Instagram

Instagram
Sígueme en instagram❗👀

sábado, 22 de diciembre de 2018

Reflexiones acerca del Amor.

¿Será lo mismo amar, que estar enamorado?.
La palabra amor, viene del latín, sin muerte.
¿Eso significa entonces que un amor que nace, jamás ha de tener fin?. Difícil dar una respuesta...
¿Escoge uno a quien amar?. ¿Decidimos a voluntad, cuándo dejar de hacerlo?. ¿Y se deja en realidad de amar, lo que se amó de verdad?. ¿No se contrapone eso con el significado de la palabra amor?.
Sólo sé que el amor verdadero no pone condiciones. No se razona, simplemente se siente.
Si alguien a quien amas te daña, si así lo decides, puedes perdonarlo y recomponer la relación del tipo que sea, que tengas con esa persona. Ya sea de amistad, de pareja, de hermanos, de  padres, en fin.
Puedes también perdonar, y aun así, optar por alejarte. Y esgrimir razones como el orgullo, la  dignidad, cansancio, sanidad mental, etc.
Puede que ese lazo afectivo, si no es alimentado, ni correspondido, se deteriore a tal extremo, que llegue el momento en que puedas prescindir de esa persona. Toma bastante tiempo, pero finalmente sucede. De pronto te das cuenta, que es una etapa superada. Si había dolor, este se pasa. Y puedes mirar a esa persona, y evaluar la situación vivida, de manera objetiva. Puedes seguir tu camino sin rencor, retomar tu vida, totalmente independiente.
Pueden pasar años sin saber de esa persona, sin verla. Puedes volver a creer, a confiar, puedes incluso seguir amando, siempre de otra forma, pues cada amor es diferente. Lo que no podrás hacer nunca, si realmente amaste con el corazón, es lo siguiente: odiar a esa persona. Si hubo amor, conexión espiritual, de almas, jamás podrás desearle mal a esa persona. Por más que lo intentes, con todas tus fuerzas, el odio es la energía opuesta al amor. Algo así como luz y oscuridad, y la luz, siempre será más poderosa.
Sin embargo, ¿podrá alguien realmente definir el amor, o sentar bases de lo que es o no posible, de lo que es correcto o incorrecto?. Yo no soy dueña de la verdad absoluta, solamente de mi experiencia. Porque si hay algo que puedo decir que he hecho en mi vida, es haber amado. Y eso ya es bastante....
Entonces, puedo recoger las siguientes conclusiones, con respecto al amor, uno de los misterios más grandes del universo, la esencia y el motor de todo lo existente:
-Nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie.
-El amor no se razona, no se mide, no cuestiona,  siempre perdona.
-El amor cuando es verdadero, no muere jamás.
-Existen muchos tipos de amor, todos son necesarios, todos nos enseñan algo, todos son diferentes, no son comparables.
-Se puede amar a más de alguien a la vez. -Nunca hay que arrepentirse de haber amado.
-No hay que sentir miedo de volver a amar, aunque te hayan herido. El amor es la razón de vivir. Nada te hará sentir más completo como ser humano, que el amor. A tu madre, a la naturaleza, a los animales. Ama, sin miedo!!. Mirarlo así; si una comida te cayó mal alguna vez, dejarás de comer para siempre?. ¿Qué pasará entonces?. Simple. Te mueres.
Una vida sin amar, es lo mismo que morir. Es estar muerto en vida. Amar, es esencial. El amor está en nosotros. No puedes renunciar a lo que eres. Eres amor.
-Amor y enamoramiento, definitivamente no son lo mismo. Uno tiene fecha de vencimiento, y el otro no conoce límites, ni tiempo, ni final...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario