Instagram

Instagram
Sígueme en instagram❗👀

sábado, 29 de diciembre de 2018

Yo tan Poe, y tú tan Cohelo.

El otro día leí la siguiente frase; "yo tan Poe y tú tan Cohelo"... Me dio risa, pero habiendo leído a ambos, y con todo vivido, pienso que debes pasar por Poe, para llegar a Cohelo. Es decir, tienes que tener crisis, para que haya transformación. Caos, para llegar al orden. Tienes que haberte arrastrado por el suelo, para ansiar volar. Debes haber cruzado las tinieblas, para apreciar la luz.
Puedes también quedarte en la oscuridad para siempre. Rehusarte a evolucionar, auto flagelarte, destruirte, dejar e incluso, buscar que te lastimen. La oscuridad tiene su encanto. Incluso te puede proporcionar placer. Pero siempre es más grande el dolor, el vacío...
No mejorar, negarse a crecer, buscar la luz, es el camino más difícil. Es el camino del guerrero.
Siempre librarás duras batallas, más que todo, con tu propia conciencia.
El lado oscuro es el más fácil. Tú no caminas, no avanzas, no arriesgas, no decides. La vida se te pasa, y tú no haces nada, estás a la deriva, sólo te suceden las cosas, los hechos te encuentran, y siempre te consideras víctima de las circunstancias, (como no!). La única acción que emprendes es dañarte a tí mismo, poniendo como pretexto, que alguien te daño a tí primero, que no es tú culpa, tú eras inocente, frágil…
Sí, lo eras, pero ya no!!! Ahora eres un ser libre, que debe dejar de castigarse. Debes y mereces ser feliz. Es por tí. Es tu deber. Hazte cargo.
No harás feliz a nadie que esté a tu lado, si primero no te sanas tú. Llora, mira tus heridas, ahí están, no las ignores. Lamelas, lloralas, y deja que empiecen a sanar. Perdona, y serás libre. Perdónate tú, que a veces es lo más difícil...
Nunca es tarde para enmendar el camino. La luz, y la oscuridad están aquí. Tú decides de qué lado quieres estar.
Los caminos de rosas no existen. Siempre tendrás luchas, dudas y dolores. Es parte de nuestra condición humana, pero tanto tu vida como tú, en este tiempo, con tu cuerpo, tu personalidad, y estas experiencias, son únicas. Tú puedes en esta vida ver lo bello, tocar el cielo, o vivir encadenado a un pasado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario